esenfrdeitpt

ATENCIÓN & ESTIMULACIÓN TEMPRANA / Versus Gabinete de Logopedia en Plasencia ( Cáceres )

La Atención Temprana está destinada a solucionar las necesidades transitorias o permanentes de los niños con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlo, en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

Así mismo, las familias y personas pertenecientes al entorno de los niños también deben recibir el asesoramiento profesional pertinente para detectar los problemas y prevenir a tiempo posibles riesgos.

Entre los objetivos que persigue la Atención Temprana encontramos los siguientes:

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con procesos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinal.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

- Reducir los efectos producidos por una deficiencia o déficit que afecten al desarrollo de los niños.

- Aportar los mecanismos convenientes para eliminar barreras de forma que los niños puedan adaptarse a sus necesidades.

- Cubrir las necesidades demandadas por la familia y el entorno de los niños (de información, formación y entrenamiento emocional).

Dependiendo de las necesidades de los niños, estos recibirán diferentes terapias comprendidas por la Atención Temprana, como son: estimulación precoz, desarrollo de la comunicación y logopedia, habilitación motora, psicomotricidad y psicoterapia.

En cuanto al entorno se realizaría derivación a recursos especializados, coordinación con la escuela infantil y actividades de anticipación a la escolarización.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política