esenfrdeitpt

PSICOLOGÍA / Versus Gabinete de Psicólogos en Plasencia ( Cáceres )

Centro Versus, especialistas en poner a tu disposición una serie de técnicas y estrategias para lograr afrontar tus problemas hasta conseguir superarlos.

Por ello, nuestros principales objetivos son el APOYO, la ASISTENCIA y el TRATAMIENTO, ofrecemos una atención personalizada e integral a niños, adolescentes y adultos.

Todo esto me permite mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nuestra consulta. Para lograrlo creamos un espacio de confianza, flexible y adaptado a los problemas específicos de nuestros pacientes.

¿Qué es la Psicología Clínica?

La psicología clínica es la especialidad de la psicología que se ocupa de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico, la rehabilitación y la prevención de todo aquello que pueda afectar a la salud mental, ya sea como un tratamiento en sí mismo, utilizando sus técnicas y metodología especificas o como un complemento de ciertos tratamientos psiquiátricos.

En conclusión, la Psicología Clínica y de la salud puede considerarse como un área de especialización de la psicología que nace para dar respuesta a la demanda socio-sanitaria de mantener la salud psicológica de las personas,diagnosticando, evaluando y tratando todos aquellos factores que pueden alterarla.

Por lo tanto, la Psicología Clínica se ocupa de la salud, pero no de la salud entendida simplemente como la ausencia de enfermedad, sino de la salud entendida como un estado general de bienestar. La Psicología Clínica entiende que la salud depende de una relación de equilibrio entre tres factores, los biológicos, los psicológico/emocionales y los sociales. Lo que técnicamente se define como equilibrio bio/psico/social. Mantener el equilibrio sano entre estos factores, diagnosticando, evaluando, modificando, previniendo y tratando todas aquellas variables bio/psico/sociales que originan o mantienen las anomalías psicológicas o los trastornos mentales, es de lo que se ocupa, principalmente, la psicología clínica.

PSICOLOGIA INFANTIL

Los problemas psicológicos en los niños,debido a sus características, requieren de una metodología de intervención específica y unos psicólogos especialmente formados para abordar su tratamiento. La psicoterapia infantil es la especialidad de la psicología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los desórdenes de conducta, problemas de aprendizaje y problemas emocionales que pueden aparecer en los niños.

Estos tratamientos son especialmente complicados, ya que los niños todavía no tienen completamente desarrollado su sistema nervioso ni está formada su personalidad y su capacidad de entendimiento de ciertos conceptos psicológicos es muy limitada.

Debido a estas características, el especialista en psicoterapia infantil debe estar muy bien formado técnica y humanamente, lo que le permitirá hacer que los niños se impliquen en el tratamiento y que, de esta forma, se saque el máximo partido del mismo.

El proceso terapéutico utilizado en los niños empieza con unpsicodiagnóstico. Este debe realizarse con pruebas específicas que no les aburran ni les cansen y que proporcionen de forma válida y fiable los datos que permitan al psicólogo elaborar un diagnóstico preciso.

El siguiente paso es el tratamiento, el cual puede utilizar diversas herramientas y se puede aplicar desde distintos enfoques. Será el profesional el que elija la metodología que considere más adecuada para el niño. La intervención se lleva a cabo, habitualmente, con el menor y también con los padres, a quienes proporcionamos las pautas necesarias para manejar adecuadamente las conductas y dificultades que experimenta su hijo.

LOS TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS EN VERSUS SON LOS EXPUESTOS A CONTINUACIÓN:

ADULTOS:

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES:

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política