esenfrdeitpt

PSICOLOGIA CLINICA / Versus Gabinete de Psicologos en Plasencia ( Caceres )

¿Qué es la Psicología Clínica?

La psicología clínica es la especialidad de la psicología que se ocupa de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico, la rehabilitación y la prevención de todo aquello que pueda afectar a la salud mental, ya sea como un tratamiento en sí mismo, utilizando sus técnicas y metodología especificas o como un complemento de ciertos tratamientos psiquiátricos.

En conclusión,la Psicología Clínica y de la salud puede considerarse como un área de especialización de la psicología que nace para dar respuesta a la demanda socio-sanitaria de mantener la salud psicológica de las personas,diagnosticando, evaluando y tratando todos aquellos factores que pueden alterarla.

Por lo tanto, la Psicología Clínica se ocupa de la salud, pero no de la salud entendida simplemente como la ausencia de enfermedad, sino de la salud entendida como un estado general de bienestar. La Psicología Clínica entiende que la salud depende de una relación de equilibrio entre tres factores, los biológicos, los psicológico/emocionales y los sociales. Lo que técnicamente se define como equilibrio bio/psico/social. Mantener el equilibrio sano entre estos factores, diagnosticando, evaluando, modificando, previniendo y tratando todas aquellas variables bio/psico/sociales que originan o mantienen las anomalías psicológicas o los trastornos mentales, es de lo que se ocupa, principalmente, la psicología clínica.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política